viernes, 8 de noviembre de 2013

La chispa de la vida



Todo el mundo sabe que el inventor de la coca cola fue el famoso descubridor eibarres Carabino Gorritagoitia.
Pero pocos sabrán, que el ingrediente secreto, viene de unas plantas cogidas del mismo  Arrate.
Pues sí, antes de partir a descubrir, nuevas tierras, nuestro amigo Carabino, subió a Arrate, a despedirse de la amatxo, como siempre solía hacer. Pero esta vez paso algo muy especial. Al llegar a arrate, nuestro intrépido amigo, se dio cuenta, que desde el santuario salía una luz, que iluminaba una zona de la campa, Carabino se acerco y vio que lo que la luz iluminaba era una planta que él no conocía, con un color muy poco habitual “azulgrana”. No sabia porque pero algo le hizo coger esas plantas y guardarlas en una bolsa, el futuro tenía algo preparado…
Pues bien nuestro amigo Carabino, por fin cogió el barco, destino las Américas, con su inseparable camiseta del eibar y su macuto, que esta vez tenía un olor muy especial. No tardaron en llegar los problemas, al barco, se quedaron sin comida y después de dos intentos de motín, nuestro amigo Carabino, como buen eibarres no tardo en coger el mando y ni corto ni perezoso, cogió la poca agua que quedaba, lo hecho en una cazuela y se saco de su macuto esas plantas de color tan especial “azulgranas”. Todas las personas del barco bebieron.
Entonces llego lo inesperado, la chispa de la vida les llego a esas personas, todo el mundo canto y bailo, una canción que nunca la habían oído Eibarko futbol taldeak apala bezain trebeak  guztioi garaipena eskaintzeko borrokatuko du…..”
Llegaron a las Américas en tiempo récor
Y gracias a nuestro amigo carabino la chispa de la vida está entre nosotros